Cinco jóvenes murieron tras terrible vuelco en la ruta: chocaron contra un árbol

Del tremendo accidente, solo uno pudo salvarse de la muerte y está en grave estado.

Cinco jóvenes fallecieron este sábado por la mañana tras un violento vuelco vehicular en la autopista Panamericana de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 38,5 en dirección a Pilar. El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y dejó además un herido grave, el único sobreviviente, que fue trasladado al Hospital Sanguinetti.

El hecho involucró a un automóvil Citroën C3, en el que se desplazaban seis personas -tres mujeres y dos hombres fallecidos, y un joven conductor herido- cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo perdió el control en el carril central y terminó impactando contra un árbol fuera de la calzada.

Según las primeras versiones, se presume que un desperfecto mecánico podría haber sido el detonante del despiste. El impacto fue de tal magnitud que el automóvil quedó completamente destrozado.

De acuerdo con fuentes policiales y médicas, el conductor sería el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del siniestro. El joven fue rescatado con heridas de consideración y permanece internado en estado reservado en el Hospital Sanguinetti.

Personal de bomberos, Policía Vial y el SAME trabajaron en el lugar del accidente. La fiscalía de turno abrió una investigación para determinar las causas exactas del hecho y confirmar si efectivamente hubo una falla mecánica o si se trató de una maniobra imprudente o de otro factor externo.

El trágico episodio generó gran y encendió nuevamente las alarmas sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y del control técnico adecuado de los vehículos. Las identidades de las víctimas aún no fueron confirmadas oficialmente.