Revelan que consumió Maradona antes de su muerte
La autopsia reveló daños crónicos en sus órganos y un corazón fuera de los rangos normales.
En la séptima audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, la investigación continuó profundizando en los detalles médicos revelados por la autopsia. Este martes, peritos presentaron los resultados de las pruebas toxicológicas e histopatológicas realizadas sobre las muestras de sangre, orina y órganos del Diez.
Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, cuatro peritos confirmaron los daños internos que padecía Maradona. "Tenía sus órganos crónicamente dañados", "su corazón estaba fuera de los rangos normales" y "era un cuerpo con gran acumulación de líquidos", fueron algunas de las conclusiones expuestas.
El bioquímico Gustavo Ventosi, quien analizó las muestras, afirmó que "el estudio no arrojó presencia de una droga de abuso. Dio no detectable para alcohol etílico, cocaína, marihuana, éxtasis y anfetaminas".
Sin embargo, se hallaron restos de varias sustancias recetadas para diferentes afecciones: Venlafaxina (antidepresivo), Desmetilvenlafaxina, Levetiracetam (usado para tratar convulsiones), Quetiapina (antipsicótico para trastornos bipolares), Naltrexona (empleado en tratamientos por abstinencia de sustancias) y Metoclopramida (indicada para náuseas y vómitos).