Más de mil familias de las comunidades están afectadas por la crecida del río Bermejo
La Directora General de Emergencia, Gabriela Locuratolo, en diálogo con Profesional explicó que se aguardan mejores condiciones climáticas para concretar los vuelos a Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.
Se prevé asistencia aérea para Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, dado que el acceso terrestre es imposible tras la crecida del río Bermejo. Se articula con Aviación Civil la entrega de más de 1.800 módulos alimentarios.
En este contexto, la Directora General de Emergencia, Gabriela Locuratolo, en diálogo con Profesional explicó que se aguardan mejores condiciones climáticas para concretar los vuelos este miércoles y jueves, utilizando dos helicópteros que operaran de manera simultánea.
La funcionaria detalló que para Rivadavia Banda Sur se destinarán 1.000 módulos, mientras que para Banda Norte se entregarán 800, a través de los vuelos de asistencia. Cabe destacar que los módulos llegan esta madrugada a ambos municipios, para estar listos para su distribución inmediata por parte del equipo de Desarrollo Social de las distintas áreas de esta cartera.
“En Banda Norte hay aproximadamente 440 familias y en Banda Sur tenemos casi 600 familias afectadas que siguen en las comunidades, algunas ya muy rodeadas por el agua, por lo que están totalmente aisladas”, precisó Locuratolo.