Quiénes son los salteños que pasarán a retiro obligatorio según el nuevo decreto

El Decreto Nº 137 establece el pase a retiro obligatorio para varios miembros de la Policía de la Provincia. Los agentes deberán tomar sus licencias anuales antes de dejar la fuerza.

El Gobierno provincial promulgó el Decreto Nº 137, que establece el pase a retiro obligatorio de personal superior y subalterno de la Policía de la Provincia. La decisión se basa en varias razones, como haber alcanzado la edad máxima para el cargo, antecedentes desfavorables y haber cumplido 25 años de servicio en la institución.

De acuerdo con el decreto, los agentes deberán hacer uso de las licencias anuales reglamentarias o compensatorias que tengan pendientes antes de que se haga efectivo el retiro.


Esta medida tiene como objetivo preservar la estructura jerárquica de la fuerza y generar vacantes que permitan avanzar en las promociones internas. La resolución se enmarca en las conclusiones de las Juntas de Eliminaciones de 2024 y en lo establecido por el Decreto Nº 248/1975 y la Ley Nº 5519, que regulan las promociones y retiros en la policía provincial.