Ruta 51 destruida: asisten a las familias varadas en la Quebrada del Toro

La crecida de ríos y arroyos arrasó con parte del asfalto. Desde Provincia anunciaron las medidas para asistir a los afectados.

Las intensas lluvias que azotan la región han generado importantes inconvenientes en la Ruta Nacional 51, especialmente en la zona de Gobernador Solá, en la Quebrada del Toro. La crecida de ríos y arroyos arrasó con parte del asfalto, dejando a varios transportistas varados y afectando a numerosos vecinos de la región.

Ante la emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ha coordinado una asistencia aérea urgente para las localidades de Ingeniero Mauri, San Bernardo de la Zorra y Gobernador Solá, así como para los parajes de Campo Quijano ubicados entre los kilómetros 50 y 70 de la ruta. La decisión de realizar este operativo aéreo se tomó luego de consultar con Aviación Civil, debido a que las condiciones terrestres no son óptimas para llegar a las zonas más afectadas.

El Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, está a cargo de la coordinación de esta comitiva, que se encargará de llevar agua, frazadas, pañales, alimentos y otros elementos de primera necesidad a las comunidades impactadas. Este operativo también cuenta con el apoyo de los referentes de las comunidades kollas y el concejal Carlos Lupi Cruz, quienes colaboran en la organización de la asistencia.