Caso Rosmery Torres: ordenaron rastrillar la zona camino a Rancho El Ñato

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, informó la nueva medida. El principal acusado es la ex pareja, quién confesó que la mujer se cayó al río y él no pudo ayudarla porque "no sabía nadar".

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, informó que este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda y rastrillaje en el marco de la investigación por la desaparición de Rosmery Aramayo Torres. El operativo se concentró en la zona del camino a Rancho El Ñato y contó con la participación del fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot.

El operativo comenzó a las 7 de la mañana, con una base logística establecida en Puesto 26 de Junio. En la búsqueda participaron personal de la Fiscalía, la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, efectivos policiales de la jurisdicción y miembros de Defensa Civil.

Rosmery Aramayo Torres, quien se encuentra desaparecida desde el 17 de enero en Salvador Mazza, es el centro de una investigación que ya tiene a dos personas detenidas e imputadas: José Eduardo Miranda (51) y José Alfredo Miranda (21).

El fiscal Vega destacó que las tareas realizadas son intensivas y tienen como objetivo principal ubicar el paradero de la mujer desaparecida y esclarecer los hechos ocurridos. "Estamos comprometidos con esta causa y seguiremos trabajando hasta agotar todas las instancias necesarias para dar con el paradero de Rosmery", afirmó.

La comunidad de Salvador Mazza y zonas aledañas sigue atenta a los avances de la investigación, mientras las autoridades continúan con los operativos en busca de respuestas que permitan dar con el paradero de Rosmery Aramayo Torres.