Provincia confirmó que garantizará la atención a pacientes de la Fundación Hemofilia Salta

El Ministerio de Salud aseguró la continuidad de la atención a pacientes con hemofilia, mediante la creación de un programa específico.

El Ministerio de Salud de Salta garantizó la continuidad de la atención para los pacientes con hemofilia y otras enfermedades de coagulación en las instalaciones de la Fundación Hemofilia Salta, ubicadas en Adolfo Güemes al 640. 

A partir de ahora, se creará un programa específico para estos pacientes, que estará bajo la dirección de la doctora Indira Naranjo, quien dependerá de la Subsecretaría de Gestión de Salud.

La decisión se tomó luego de un informe emitido por la Sindicatura General de la Provincia, que incluyó observaciones sobre el manejo de la fundación. 

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Federico Mangione, aclaró que la medida es parte de una investigación más amplia sobre diversos episodios intimidatorios hacia su persona. "No existen 500 pacientes que dicen desde la fundación que tienen inscriptos y no me quieren dar las historias clínicas que las pedí hace un año atrás. Hay cosas que no condicen, nosotros somos los que les proveemos de los medicamentos, por eso nos corresponde llevar el control", expresó Mangione.