Después del conflicto con bagayeros, la Ruta 50 ya permite el paso vehicular
La circulación de vehículos por la Ruta Nacional 50, que conecta Orán con Aguas Blancas, fue liberada tras la protesta de trabajadores de frontera luego del enfrentamiento con efectivos de Gendarmería Nacional, que dejó como saldo la muerte de un conocido "pasador de hojas de coca".
Sin embargo, el paso sigue siendo lento debido a escombros y obstáculos en el camino, como ramas, palos y piedras esparcidos sobre el asfalto, especialmente hasta el arroyo Zenta.
A pesar de la habilitación del paso para vehículos particulares, los colectivos de la empresa San Antonio no reanudaron sus recorridos hacia la localidad fronteriza.
No obstante, la situación se mantiene tensa tras la muerte del pasador de hojas de coca, conocido como "Pelao.
Reunión clave y acuerdo alcanzado
Cerca de las 19:30, las autoridades judiciales, encabezadas por la Dra. María del Carmen Núñez y los doctores Valencia y Romero, junto con el jefe de la Policía Federal y representantes de otras fuerzas de seguridad, llegaron al lugar del bloqueo para dialogar con los manifestantes.
Tras poco menos de una hora de deliberaciones, cerca de las 20:22, se alcanzó un entendimiento que permitió levantar el corte de ruta. Según trascendió, se acordó que las actividades en la frontera se reanudarán con normalidad a partir de mañana, lo que garantizará la libre circulación en el norte provincial.