River no pudo con San Lorenzo y Boca lo puede dejar afuera de la Libertadores

El equipo de Gallardo se fue silbado del Monumental.

River no pudo hacerse fuerte de local, y su clasificación a la Copa Libertadores aún es una incógnita. La paciencia de los hinchas millonarios llegó a su fin y tras finalizar el partido, los jugadores se fueron en una manta de silbidos. 

El millonario, había arrancado el partido mostrando un gran despliegue, pero con los minutos, San Lorenzo se acomodó y sobre el final del primer tiempo creció en volumen de juego y estuvo cerca de anotar. 

En el segundo tiempo llegaron las emociones, con un golazo de Maximiliano Meza que la clavó en el ángulo tras un rebote que quedó fuera del área. Parecía que se venía la goleada, porque River jugaba asfixiantemente desde que empezó el complemento y tuvo al caer el segundo y tercero, pero nada de eso pasó. El Cuervo consiguió un córner que parecía agua en el desierto y una mano de González Pirez, le terminó dando el alivio: el español Iker Munain anotó de penal y empató el partido.

Tras este gol, el partido se equilibró de sobremanera y el show de Iker Muniain creció. El equipo de Russo se plantó bien en defensa y de contra pudo haberse llevado los tres puntos, pero River con los cambios realizados se jugó entero y también estuvo cerca de la victoria. 

El partido terminó empatado 1 a 1 y River aún no confirmó su clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, ya que podría caer en el repechaje. Boca es uno de sus máximos perseguidores y se encuentra a 4 puntos, con 6 en juego. ¿Puede Boca arrebatarle ese lugar al River de Gallardo? Por lo pronto, el Millonario tiene que enfrentar a Rosario Central de local y luego visitar a Racing. 

River debe mejorar en su rendimiento y este año, no ganará ninguna competencia, por lo que la gente despidió al equipo con una silbatina. El Millonario si ganaba, no solo se clasificaba directamente a la Libertadores, sino que tenía chances matemáticas de pelear el torneo. 

Video: ESPN - Fans.-