Córdova, nuevo interventor de Morillo: “Estoy al tanto de la problemática del municipio”
Tras la aprobación de la intervención del municipio de Morillo por parte de la Legislatura, Marcelo Córdova, actual secretario de Asuntos Indígenas, confirmó que se encuentra ultimando los trámites para asumir formalmente la administración de la comuna en los próximos días.
Córdova destacó que, debido a su actual función, visita el municipio todas las semanas y está al tanto de los problemas locales. "No es un municipio que estuviera desordenado, no se intervino por cuestiones del municipio, sino por cuestiones legales", dijo.
Sobre los proyectos en marcha, el interventor se comprometió a continuar con las obras y actividades previstas para 2025, agregando el enfoque del gobierno provincial para mejorar el bienestar de la comunidad. “El objetivo es siempre mejorar la vida de la gente”, aseguró.
Respecto al robo de rieles, Córdova señaló que corresponde al poder judicial investigar el hecho. “Ya hay gente trabajando en eso, nosotros no vamos a sumarnos”, explicó.
El interventor también abordó las dificultades logísticas que enfrenta la región, especialmente en la temporada estival, y destacó los avances realizados en la mejora del acceso a servicios básicos, como el agua potable. “Hemos trabajado para que toda la gente tenga agua potable, algo esencial para la salud”, indicó.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la gestión hasta diciembre de 2025, y señaló que las elecciones se llevarán a cabo al finalizar su mandato. “Trabajamos para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos”, concluyó.