Advierten que empezaron los controles en la frontera: bagalleros complicados
Patricia Bullrich y Gustavo Sáenz llegaron a un acuerdo para instalar la primera base de Prefectura Naval Argentina en la provincia. También reforzaron la zona con más gendarmes.
El Gobierno de Salta anunció que se instalará en Aguas Blancas la primera base de Prefectura Naval Argentina en la provincia, en conjunto con un aumento de efectivos de Gendarmería Nacional en el norte provincial. Esta medida forma parte de los compromisos de Nación para fortalecer la seguridad en la frontera norte, avanzando en el desarrollo del "Plan Güemes", el cual busca combatir el crimen organizado en la región.
Vecinos de Aguas Blancas ya han notado la presencia de un importante contingente de seguridad, y entre los bagalleros se comenta que, a partir de este lunes, varios pasos ilegales serán cerrados, obligando a todos a utilizar los cruces fronterizos habilitados. Este despliegue tiene el objetivo de mejorar el control y reducir actividades ilícitas en la zona, en un esfuerzo similar al que Nación implementó en Rosario para luchar contra el narcotráfico y otros delitos.
El gobernador Gustavo Sáenz, quien coordinó la estrategia con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un reciente encuentro en Buenos Aires, destacó que el operativo se llevará a cabo de forma conjunta y eficaz, cumpliendo con los acuerdos para reforzar la seguridad fronteriza en Salta.