Mientras Bs. As. quiere reforzar lengua y matemática en jardín, Salta ya enseña hasta inglés
En las últimas horas, en la ciudad de Buenos Aires se anunció cambios en el nivel inicial educativo.
Desde el año que viene, todos los chicos de las salas de 4 y 5 años (preescolar, públicas y privadas) deberán profundizar aprendizajes en Lengua y Matemática.
La finalidad de esta modificación es lograr una mejor articulación entre lo que los chicos aprenden en el jardín con lo que busca el nuevo diseño curricular que tendrá la escuela primaria, esperando que puedan llegar mejor preparados a esa instancia de su formación.
Mientras tanto, ¿cómo es esa educación inicial en Salta? ¿Cómo es esa primera instrucción? Avanzada, en cuanto a que hace muchos años ya se vienen dando esos conocimientos en escritura y cálculo, como también se logró empezar a enseñarle a los chicos inglés y computación posiblemente.
Así lo dijo Pablo Pereyra, titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados (AEEPSA) quien al conversar con InformateSalta, precisó que “al menos en los colegios privados, en jardín, ya se da inicio a los números y letras; esto que quieren hacer en Buenos Aires es algo que ya lo trabajamos”.
Dicho esto, ponderó que en los privados siempre se avanzó con ese tipo de contenidos desde temprana edad. “Los chicos que pasan de sala de cinco a primer grado tienen reconocimiento de números, de las vocales, pueden escribir en un renglón, al menos su nombre”, indicó el nivel que se logra.
“Esto no es algo nuevo para nosotros, que se viene implementando desde hace mucho”
Consultado sobre los resultados que, justamente, se obtienen al dar estos conocimientos a estos pequeños, Pereyra mencionó que al pasar a la primaria, los chicos están más preparados. “En algunas salas de cinco privadas, llegan a ver hasta inglés y computación, entonces la edad no es un limitante, siempre y cuando el contenido pueda adaptarse”.