Instalaran cámaras con reconocimiento facial para luchar contra el comercio ilegal

Los ministros de Seguridad y Justicia y de Economía firmaron convenios para reforzar los controles.

Este miércoles, los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, firmaron convenios de cooperación para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal en la provincia. En este marco, se anunció la instalación de scanners, cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de patentes, así como la actualización de sistemas operativos en los Puestos de Control de Rentas.

Domínguez destacó que se incrementará la presencia de la Policía de Salta en los puntos de control fiscal para abordar delitos complejos como el contrabando y el narcotráfico. Además, se llevarán a cabo tareas preventivas y de acompañamiento al personal de Rentas en las inspecciones de transportes de mercadería.

Por su parte, Dib Ashur subrayó la importancia de la colaboración entre las distintas áreas para potenciar la lucha contra el comercio ilegal, especialmente en los Puestos de Control de Rentas ubicados en accesos clave a Salta, como el ex peaje Aunor, El Naranjo, Vaqueros, El Quebrachal y Salvador Mazza.

El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp; el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry. La implementación de estas medidas busca no solo reforzar la seguridad en la provincia, sino también garantizar un comercio justo y legal.