Zaira se va de Salta, pero no volverá a su casa: dónde la internarán
La niña wichí que conmovió al país ya no será atendida en el hospital Materno Infantil.
Luego de casi dos meses a cientos de kilómetros de su hogar, a partir de hoy Zaira estará más cerca de su lugar de orígen y su familia. La nena perteneciente a una comunidad wichí de Embarcación, que conmovió al país, fue trasladada este lunes hacia la localidad del norte de Salta.
Durante las últimas semanas y luego de que su caso tomara estado nacional, había sido internada en el Hospital Público Materno Infantil de la capital salteña donde estabilizaron su cuadro de salud, pero no pudieron curarla ya que su enfermedad es crónica y progresiva.
En contacto con Que Pasa Salta, Federico Manggione, gerente del HPMI, declaró que los esfuerzos del personal médico consiguieron que la niña subiera de 17 kilos a 24 y darle mejores condiciones de vida. Lamentablemente no podrá dejar de utilizar asistencia para respirar y seguirá postrada.
La decisión de regresarla a Embarcación surge por voluntad de su abuelo, quien estuvo solo junto a la menor desde que llegó a Salta. Dijo que al no poder mejorar el cuadro de su nieta, prefirieron que esté bajo cuidado médico más cerca de su hogar.
Fuente: QuePasaSalta