Diputados pidieron que comiencen a funcionar cámaras lectoras de patentes para Orán
Por un proyecto de declaración del legislador por Orán, David Taranto, se aprobó la solicitud para la puesta en funcionamiento de las cámaras lectoras de patentes.
Las cámaras forman parte del programa “Ciudades Seguras” pero por el momento no se han activado debido a los costos del software.
Orán fue uno de los municipios elegidos para ser parte del programa Ciudades Seguras de la gestión del gobierno nacional anterior. Ante esto se entregó a la provincia 30 cámaras de seguridad, 20 domos y seis lectores de patentes.
“Los lectores de patente podrían evitar que se saquen vehículos del país que han sido sustraídos. Las naciones vecinas permiten la inscripción de estos vehículos sin que sea necesario justificar de dónde viene” aseguró en sus argumentos el diputado por Orán.
Además, agregó que la provincia solamente debe invertir en el software para que las cámaras comiencen a funcionar. “La provincia debería hacerlo porque las cámaras no están solamente para cobrar multas sino para combatir la inseguridad” aseguró.
Por otro lado, el diputado por Cafayate, Patricio Peñalva, mostró el visto bueno al proyecto y pidió trabajar en una agenda en conjunto para combatir los hechos de inseguridad y dar respuestas a problemas que den en el futuro. “Es una oportunidad para realizar controles eficientes. Si queremos darle tranquilidad a nuestra gente tenemos que avanzar en esto” aseguró.
El proyecto contó con la aprobación de toda la Cámara.