Media sanción para limitar subas en servicios
Fue durante este jueves que, en una nueva sesión de la Cámara de Senadores, se dio media sanción al proyecto que busca regular las tarifas de luz y agua para 2024, asegurando que los aumentos no superen el IPC del INDEC.
En dicho proyecto se prevé que el factor de actualización del Valor Agregado de Distribución de las tarifarias de los servicios de Energía Eléctrica y los factores de actualización de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de usuarios, correspondientes al 2024, no superen el dato de la inflación.
Al respecto uno de sus impulsores, el senador por Orán, Juan Cruz Curá, resaltó que este proyecto “busca cuidar el bolsillo, un alivio tangible cuando todos sabemos de la inflación que vivimos, con una inflación sistemática”, indicó del espíritu de la normativa.
A esto ahondó que es intención de los legisladores “buscar políticas que tiendan a disminuir la carga que, en muchos casos, se puede tornar insostenible con los aumentos de los servicios esenciales, en este caso del agua y la luz”, puntualizó.
Por otra parte, Cruz Curá agregó que se extendió una invitación a los legisladores nacionales por Salta para que, inspirados en esta ley que se impulsa, ellos puedan obrar en una similar o igual poniendo ese tope, “sino tenemos aumentos desmedidos y es un problema para muchas familias”.
“Con esta ley ponemos un tope, para que no se exceda al IPC que publica mes a mes el INDEC”