Gobernadores se reúnen para analizar la suba de precios y el posible desabastecimiento
Sin Gustavo Sáenz, quien se encuentra aislado tras dar positivo de COVID, la Liga de Gobernadores volverá a reunirse y, a diferencia de un mes atrás, cuando la preocupación se centraba en el faltante de gasoil, en esta ocasión las alertas son la fuerte suba de precios de las últimas semanas, el desabastecimiento de productos en góndolas y la creciente conflictividad social.
El eje estará puesto además en los problemas que generan las restricciones a las importaciones en las cadenas productivas y el temor a que el ajuste del gasto derive en un freno en la obra pública o que se ralenticen las transferencias de recursos a las provincias.
A la espera de medidas concretas, los gobernadores aguardan también definiciones sobre cambios en el gabinete que se reflotaron en las últimas horas.
La reanudación del diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner era uno de los principales reclamos de la liga de gobernadores. Ahora, el pedido se centra en medidas concretas para atender la creciente conflictividad social.