La Justicia ordenó embargar el 40% de la recaudación del peaje Cabeza de Buey
La medida se concretó hoy por disposición del juez de Metán, Sebastián Fucho. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Provincia se hará cargo de la repavimentación de los 12 kilómetros.
La Justicia de Metán ordenó hoy el embargo del 40% de la recaudación diaria de la empresa Corredores Viales S.A., responsable del cobro del peaje en Cabeza de Buey. Esta medida se debe al incumplimiento de la empresa en la reparación de un tramo de 12 kilómetros en muy mal estado de la ruta nacional 9/34, entre San José de Metán y Yatasto, en el sur de la provincia de Salta.
En abril pasado, el juez Sebastián Fucho del Tribunal de Juicio había impuesto a la empresa una multa diaria de $2.500.000 por no cumplir con una resolución judicial en un recurso de amparo. Sin embargo, la medida no tuvo efecto ya que la empresa estatal, que depende del Gobierno Nacional, dejó de utilizar sus cuentas bancarias.
Por esta razón, la secretaria del Tribunal, Valeria García, junto con una jueza de paz de General Güemes y una martillera de Metán, se presentaron hoy en la estación de peaje para ejecutar la nueva medida.
"Se ha dispuesto embargar el 40% de la recaudación diaria de las cabinas de peaje de Cabeza de Buey por no cumplir con una resolución judicial que ordenaba reparar un tramo en muy malas condiciones de la ruta nacional 9/34, en la zona de Metán", explicó García.