Madre "entregaba" a su hijita menor de edad para ganar plata
Gendarmería Nacional la detuvo. La pequeña fue rescatada junto a sus cuatro hermanos, también menores.
La Gendarmería Nacional, en un operativo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Misiones, rescató a una menor de edad que era víctima de explotación sexual por parte de su propia madre y detuvo a la progenitora.
La investigación se inició a partir de una denuncia que alertaba sobre la comercialización de estupefacientes y la explotación sexual de una adolescente en una vivienda ubicada en el barrio A4 de la ciudad de Posadas.
Tras un mes de pesquisas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional lograron identificar el domicilio y, con la autorización del Juzgado Federal de Posadas, procedieron a allanar el inmueble.
En el operativo, realizado por personal del Escuadrón 50 y con la asistencia del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, se rescató a la víctima, una adolescente de 16 años, y a sus cuatro hermanos menores de edad. Además, se detuvo a la madre de la adolescente, quien sería la responsable de la explotación sexual.
Las pruebas recabadas durante el allanamiento permitieron identificar a un segundo implicado en el caso, un hombre que fue aprehendido en un domicilio allanado posteriormente. En este segundo lugar se decomisaron dispositivos electrónicos y documentación relevante para la causa.
Ante los resultados de la investigación, el Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de los elementos hallados y el ingreso de la víctima y sus hermanos a un dispositivo de protección y resguardo.