POTENCIA generó ventas por 1.500.000.000 de pesos
Este número es el resultado de encuestas voluntarias a emprendedores particulares y visitantes al predio. Con respecto a las ventas se registró que el último día de la muestra el 46% de emprendedores se quedó sin stock de productos.
Finalizó la tercera edición de la Feria Potencia Emprende que en esta oportunidad contó con la participación de 1.117 emprendedores, 86 food trucks y puestos gastronómicos, 10 empresas sponsors, un stand institucional del Gobierno de Salta, un stand de la organización de Potencia, un stand de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, 4 fundaciones, y más de 450.000 visitantes y turistas.
Al finalizar el tercer día de la feria se realizó una encuesta voluntaria a los emprendedores que participaron y a los visitantes. Algunos datos que arrojaron fue que el 100% de los emprendedores participarían en una nueva edición. El 84% afirmó que la Feria Potencia superó sus expectativas, mientras que el 16% la consideró acorde a lo esperado.
En cuanto a números de ventas el 46% se quedó casi sin stock el último día de la feria.
Según las respuestas voluntarias de los emprendedores sobre las ventas, se estima que el impacto económico durante todo el evento fue de $1.500.000.000. Encuestas al público indicaron que el 78% destacó la magnitud del evento, el 68% el nivel y calidad de los emprendedores, y el 48% los precios de los productos.
Vínculo comercial
Al respecto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada aseguró que “estos números animan más aun a los emprendedores, ya que la encuesta arrojó que el 98% pudo hacer contactos para seguir vinculados a posibles clientes una vez finalizada la muestra”.
“Vamos a estar en agosto haciendo la primera Feria POTENCIA en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, los días 9, 10 y 11”, informó el funcionario y destacó que “las características de esta muestra van a ser iguales a las que realizamos en la Capital, generando actividades paralelas, como ejemplo capacitaciones para los emprendedores y público en general”.
Acompañamiento al sector
"Sin lugar a dudas, la tercera edición de esta gran feria fue un éxito rotundo y estamos muy emocionados con los resultados", afirmó Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana. Por su parte, Virginia Storni, directora de Emprendedurismo y miembro del equipo organizador, destacó la disposición y rapidez de los emprendedores al responder la encuesta, y agregó "realmente es emocionante ver cómo cada año crece esta feria y los resultados que genera, pero lo más importante es saber, de primera mano, la felicidad de cada uno de los emprendedores que participó. Esto no sería posible sin el trabajo conjunto con el equipo de Livingroom Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, bajo la premisa del gobernador Gustavo Sáenz de generar políticas destinadas al crecimiento de este sector".
La organización de Potencia incluyó dos carpas estructurales que cubrieron un total de 2.000 metros cuadrados, con stands individuales de seis metros cuadrados cada uno, equipados con paneles separadores, iluminación y electricidad. También se dispusieron gazebos, carpas de menor tamaño, un escenario para espectáculos, un sector de juegos para niños, estacionamientos para emprendedores y público en general, dos patios de comida, y un patio de cerveza artesanal.