Centenario de Tartagal: cerca de 400 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad
El Crio. Raúl Albornoz, jefe a cargo del dispositivo de seguridad para la celebración del Centenario de la ciudad, informó que un conjunto de 250 policías estarán distribuidos en la ciudad para controles varios en el predio de Serenata y desfile; y entre 100 a 150 para cubrir la sesión de la Cámara de Diputados y Senadores.
El jefe Albornoz remarcó que 250 efectivos de policía de distintas áreas y unidades (Pichanal, Aguaray, Orán) estarán a cargo de la seguridad en Tartagal para el predio Tarres en la Serenata del Centenario el 12 de junio, desfile cívico militar del 13 de Junio, procesión de San Antonio de Padua y controles en los accesos por Ruta Nacional 34 y autopista con General Mosconi. Aparte, entre 100 a 150 efectivos custodiarán las cercanías al Centro Cultural, lugar donde el día 12 sesionarán los diputados provinciales.
El trabajo de coordinación se lleva a cabo con distintas instituciones, sumando 15 móviles de policía sólo en el plano local. En las cercanías al predio Tarrés, las calles Salta, Lavalle y parte de Independencia serán peatonales, mientras que se cerrará el tránsito vehicular por calle Independencia, desde la intersección con calle Salta hasta Las Heras. Los vehículos podrán circular por Avenida 9 de Julio hasta Independencia (curva del RIMte 28) hasta el punto señalado.
En el recorrido que sigue de calle Independencia se ubicará toda la feria gastronómica y artesanal, por donde patrullarán efectivos de policía. En los acccesos a Tartagal (norte, sur) se ubicarán 3 grupos con ocho agente de Vialidad, mayormente abocados a controles de alcoholemia.