De qué murió la turista alemana que estaba desaparecida: el dato que filtraron
Julia Horn tenía 19 años. Desapareció el pasado jueves tras realizar trekking en el Cerro.
La turista alemana Julia Horn, de 19 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves tras realizar trekking en el Cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan, fue hallada sin vida este martes. Las autoridades presumen que la joven habría caído por un barranco de aproximadamente 30 metros.
El cuerpo de Horn fue encontrado en un socavón o grieta ubicada en el extremo opuesto del cordón montañoso, en las inmediaciones del Autódromo El Zonda, según informaron fuentes policiales del caso al diario El Tiempo de San Juan.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la turista habría perdido el sendero y caído por el barranco, descartando, por el momento, la posibilidad de un hecho criminal.
"Ella se ha trasladado aparentemente 11 o 12 kilómetros. Por razones que desconocemos, habría llegado frente al Autódromo de Zonda, y en un barranco pared vertical de muy difícil acceso en donde se visualiza la misma", explicó el fiscal Iván Grassi en diálogo con C5N.
"O se desorientó, porque era un día de nubosidad o lluvia, o fue una decisión personal ir hasta allá. Eso es investigará", agregó Grassi, dejando abierta la posibilidad de que Horn haya cambiado su ruta por error o por motivos personales.
Las tareas de búsqueda se intensificaron durante los últimos días, con la participación de personal policial, bomberos, baqueanos y drones, que recorrieron la zona montañosa donde se presumía que podría estar la joven.
El hallazgo del cuerpo de Julia Horn conmocionó a la comunidad sanjuanina y a sus familiares y amigos en Alemania, quienes se encuentran en el país para colaborar con la investigación y acompañar el proceso de repatriación del cuerpo.