Dónde debes ubicar tu árbol de jade para atraer el dinero
Esta planta es conocida por atraer la abundancia y el buen pasar económico, pero sólo funciona si la colocas en lugares estratégicos.
El árbol de jade es una de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos. El primero, porque es una planta apta para principiantes y muy (muy) duradera. Y el segundo, y quizás el más relevante, por ser conocida como la 'planta del dinero', que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china, y en algunas prácticas del Feng Shui.
Originalmente, esta planta, llamada científicamente Crassula Ovata, es originaria de la familia de las suculentas. Por este motivo cuenta con unas hojas verdes muy carnosas y unos tallos gruesos que recuerdan a una especie de árbol.
Aunque crece de forma muy lenta, lo cierto es que es una de las más duraderas. Eso sí, que no te extrañe si no encuentras una planta de jade igual a otra, porque existen más de 1,400 variedades.
Dónde colocar el árbol de jade
Lo más conveniente es usarlas en interiores, ya que es ahí donde pueden disfrutar de un clima intermedio. Aunque es cierto que se pueden trasladar al exterior durante los meses de entretiempo, como en primavera.
En cuanto a espacios de la casa, se recomienda evitar colocarla en la cocina, dormitorios o baños, ya que no podrá crecer como es debido.
Dónde ubicar el árbol de jade para atraer el dinero.
Esta planta tiene mucha importancia en la filosofía china del Feng Shui. Esto quiere decir que hay que tener en cuenta donde colocar esta planta para aprovechar sus beneficios energéticos y atraer la abundancia y el dinero.
Según el Feng Shui, la planta de jade puede colocar en el salón, ya sea en la mesa de centro o junto a la ventana. Cualquiera de estos sitios es bueno si quieres que te duren tiempo, y a su vez atraigan la prosperidad y el bienestar económico.
Otro de los rincones donde se puede añadir una planta de jade es en el recibidor. Se trata de una forma de atraer buenas energías y suerte a la casa. Esté donde esté, es importante que reciba mucha luz natural para aprovechar todos sus beneficios.