Encontraron sin vida a un bebé en un canal
El pequeño recién nacido fue encontrado por una mujer que caminaba por la zona.
Un terrible hallazgo conmocionó a los vecinos del barrio Juan Felipe Ibarra de la capital santiagueña. Un bebé de pocas horas de nacido fue encontrado sin vida dentro de una bolsa de nylon en un canal de la zona.
El dramático hecho ocurrió este sábado por la mañana en la intersección de la Avenida del Libertador y Santiago Herrera. Una mujer de 42 años que caminaba por el lugar advirtió la presencia de un grupo de perros que olfateaban una bolsa sospechosa.
Al acercarse, se encontró con la desgarradora escena: un bebé varón, aún con el cordón umbilical, yacía sin vida en el interior.
De inmediato, la mujer dio aviso a la policía, y personal de la Unidad Táctica Motorizada de zona norte se desplazó al lugar para acordonar la zona. También se hicieron presentes Bomberos, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, y un médico de Sanidad Policial que inició las tareas de rigor.
Las primeras investigaciones determinaron que el bebé tenía aproximadamente dos horas de muerto y que presentaba signos de un shock hipovolémico. Sin embargo, las causas precisas del fallecimiento aún se encuentran bajo investigación.
La fiscal de turno de la Unidad Delitos Comunes de la Capital, Jacqueline Macció, se hizo presente en el lugar y dispuso una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de la madre del pequeño.