Este jueves no habrá vuelos en Salta: el motivo
Así lo confirmaron desde la Asociación del Personal Aeronáutico.
Juan Pablo Armanino, Pro Secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (A.P.A.), emitió un comunicado en el que detalla la decisión que tomaron tras las asambleas llevadas a cabo hoy en Salta, anunciando la adhesión al paro general convocado para el próximo 9 de mayo en todo el país.
En el comunicado, Armanino informó que las asambleas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (C.A.T.) se realizaron según lo planificado en Salta. Aunque los vuelos operaron en horario, esto se debió a que muchos de los aviones despegaron antes de las 8 de la mañana y pudieron llegar a destino en Salta y regresar a sus puntos de partida sin contratiempos. Los vuelos operaron con normalidad en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Sin embargo, Armanino adviertió que el día jueves 9 de mayo, en el marco del paro general convocado por la CGT y todas las entidades de los trabajadores, la situación será diferente. El paro será total, sin asistencia al trabajo y con movilizaciones, no solo en Salta, sino en todas las provincias del país.
En ese sentido, el Pro Secretario del Interior de A.P.A. expresó la preocupación por la situación salarial de los trabajadores, especialmente en el sector aeronáutico, y la lucha contra la privatización de empresas como Aerolíneas Argentinas e Intercargo.
Armanino hizo un llamamiento a los senadores de cada provincia para que acompañen con su voto la permanencia de estas empresas en manos del Estado, garantizando así la conectividad federal.
Finalmente, Armanino aseguró que el día jueves no habrá atención de ningún tipo en el Aeropuerto de Salta, ya que todos los trabajadores se sumarán al paro al 100%. Se comprometió, sin embargo, a trabajar para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos subsiguientes y garantizar que la actividad se reanude sin inconvenientes el viernes.