Diputados aprobó en general la Ley Bases y el paquete fiscal
Tras más de 20 horas de debate, la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).
Sin embargo, la aprobación de los capítulos en particular será larga dado que se debatirán puntos claves como las facultades delegadas para disolver organismos públicos, el impuesto a las Ganancias, el régimen de grandes inversiones, la reforma laboral, los impuestos al tabaco y las privatizaciones.
Para no repetir los mismos errores que llevaron al fracaso del primer debate en febrero, el oficialismo logró imponer que el proyecto sea votado por capítulos enteros, sin entrar en el debate artículo por artículo, y sin ningún cuarto intermedio.
En contra de la ley votaron Unión por la Patria, la Izquierda, los socialistas santafesinos Mónica Fein y Esteban Paulón, los santacruceños que responden a Claudio Vidal, y la cordobesa Natalia De La Sota.
Los cambios incorporados en esta versión del proyecto hicieron que legisladores que en el verano habían votado en contra de la ley, esta vez no lo hicieran. Entre ellos, los radicales Facundo Manes y Pablo Juliano que optaron por la abstención, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que fue por la afirmativa en general aunque votará en contra de varios capítulos enteros.