Anunciaron paro de bondis para el 6 de mayo

Juan Carlos Schmid, líder del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal) anunció la medida de protesta. Las áreas que se verán involucradas.

Juan Carlos Schmid, líder del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal), anunció que el próximo 6 de mayo se llevará a cabo un paro en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo como medida de protesta contra la decisión de reintroducir el Impuesto a las Ganancias.

Este anuncio llega apenas unas semanas después de una importante acción sindical en el sector, la cual fue suspendida tras negociaciones y un aumento salarial para los conductores representados por UTA.

"El lunes 6 de mayo, durante la mañana y cerca del mediodía, se suspenderán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que reinstaura el Impuesto a las Ganancias", afirmó Schmid, quien también ocupa el cargo de secretario general adjunto en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

El jueves pasado, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de mayoría para el paquete de medidas fiscales propuesto por La Libertad Avanza. Este paquete, denominado "Proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes", incluye modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, así como moratorias y previsiones para un blanqueo de capitales.

La propuesta del gobierno, liderado por Javier Milei, busca revertir los cambios en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, estableciendo un mínimo no imponible de 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 pesos para casados con hijos.