Quiso hacerle el guapo con Gendarmería y le dieron la cana: mira lo que llevaba
Ocurrió en un control en la localidad de Pichanal.
En un operativo coordinado, efectivos de Gendarmería Nacional lograron la detención de dos hombres y la incautación de una importante cantidad de cocaína en dos incidentes separados en la provincia de Salta.
El primer hecho ocurrió cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial "Orán" del Escuadrón 20 fueron alertados sobre un vehículo que evadió un control y emprendió la fuga. Tras una persecución controlada, el automóvil fue interceptado en las inmediaciones de Pichanal. Con la ayuda del can detector de narcóticos "Nacha", los gendarmes descubrieron 16 paquetes de cocaína, con un peso total de 13 kilos 524 gramos, ocultos en el sector del estéreo del vehículo.
En un segundo incidente, los uniformados de la Sección "Cafayate" del Escuadrón 45 "Salta" detuvieron una camioneta en la Ruta Nacional N° 68. Durante la inspección del vehículo, encontraron 70 "ladrillos" distribuidos en el torpedo y los laterales, los cuales contenían 53 kilos 761 gramos de cocaína.
Ambos casos derivaron en la detención de los conductores en infracción a la Ley N° 23.737, que prohíbe el tráfico y comercialización de estupefacientes. La Unidad Fiscal de Salta ordenó el decomiso de la droga, así como de los vehículos y otros elementos relacionados con los hechos.
Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas en la región, destacando el importante papel que desempeñan en la lucha contra el narcotráfico.