Con protocolo propio, Salta no adherirá a la ley anti-piquetes de Bullrich
Luego que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara un programa para el "mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación", el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en FM ARIES, remarcó que Salta ya cuenta con su propio protocolo, específico para el ámbito provincial, fuera del control de las rutas nacionales.
“No tenemos nada que adherir porque ya tenemos nuestro protocolo"
No obstante, consideró positiva la decisión política de Nación, siempre que se respete el derecho a la libre expresión, a la protesta y demás. “Hay gente que sufre, pero de una manera muy cruda las consecuencias de un corte de ruta, por cuestiones laborales, por cuestiones de salud y demás.
"La verdad que sería muy bueno que estas cosas (los cortes de ruta) en definitiva se terminaran”
Con respecto al protocolo salteño, indicó que el objetivo apunta a establecer normas de convivencia en el ejercicio del derecho a la protesta, brindando un marco de acción para trabajadores y organizaciones sociales.
En este punto, aclaró que “se busca garantizar la circulación, aunque más no sea, liberando media calzada”, en el marco de competencia que tiene la provincia, que tiene que ver con todo lo que no sean rutas nacionales.