Seguro bailaste sus guarachas: falleció el querido cantante en un trágico choque
El cantante norteño viajaba rumbo a Buenos Aires para continuar con su gira y tenía previsto tocar en el Gran Rex. Además junto a él viajaban su esposa, su hijita y cuñado.
En una trágica noticia, el icónico cantante y referente de la movida tropical, perdió la vida en un accidente automovilístico en Santiago del Estero, junto con su esposa y cuñado.
Además junto a ellos viajaba su hija de tres años, quien se encuentra en estado totalmente delicado. El cantante nacido el 1° de noviembre de 1965 en Campo Gallo, Santiago del Estero, Hugo Flores dejó una marca indeleble en la música tropical argentina.
En uno de los vehículos, un Volkswagen Suran, circulaba el popular artista santiagueño junto a su mujer Carina Soledad Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez, quienes murieron en el acto. También lo acompañaba su hija de tres años, quien sufrió heridas de gravedad y quedó internada. Mientras que Huguito había ido al Hospital también, donde falleció por un paro cardiorespiratorio debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.
Según ElLiberal, los dos ocupantes del otro vehículo involucrado en el accidente, un Fiat Uno, sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital Zonal de Garza. Ambos autos circulaban en sentido contrario y terminaron chocando de frente en la ruta nacional 34, cerca de la localidad Garza.
Quién era Hugo Flores
Desde su infancia, el gran Huguito Flores tuvo una conexión especial con la música, inicialmente con el folclore. Sin embargo, más tarde se inclinó hacia la guaracha, un género musical que se convirtió en su pasión y fuente de sustento. Comenzó a recorrer los escenarios de su provincia natal y luego expandió su presencia artística al norte de Argentina y a nivel nacional.
Su primer grupo musical, Fenyxs, se destacó en la escena de la cumbia norteña durante la década de 1990. Luego, en 2003, se unió a la banda Super Quinteto, con la que obtuvo reconocimiento y éxito a nivel nacional. En 2005, la banda se radicó en Santiago del Estero bajo el nombre "El Super" y lanzaron su primer disco, "El estilo de siempre", consolidándose como el grupo más popular de la provincia.
En 2007, cambiaron su nombre a "El Super de Oro", y Hugo grabó tres discos con Super Quinteto y otros 12 discos como El Super de Oro.
En 2020, Hugo decidió iniciar su carrera como solista bajo el nombre de "Huguito Flores, El Super". Su primer álbum en solitario, "Te sigo enamorando", recibió el galardón de Disco de Oro y Platino.
Huguito Flores también se destacó en las redes sociales, siendo el número uno en el género de la guaracha. Sus videos en YouTube acumulan más de 90 millones de reproducciones, y en Spotify, tiene casi 500.000 oyentes mensuales.
Este trágico accidente automovilístico conmocionó a sus seguidores y al mundo de la música tropical, marcando el fin de una carrera musical brillante y un legado perdurable.