¿Salta se queda sin colectivos?: un paro amenaza con dejar a pie a miles
Hace varias semanas que había tranquilidad respecto al servicio, pero eso puede durar muy poco. Cuándo sería la medida de fuerza.
Si pasa será un verdadero garrón para los usuarios. En las últimas horas, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anticipó la posibilidad de realizar un nuevo paro que dejaría sin colectivos a gran parte del interior del país, y Salta no sería la excepción.
"La FATAP advierte que, de mantenerse las actuales condiciones económicas en la que se prestan los servicios de transporte por automotor de pasajeros urbanos y suburbanos del interior del país y sin asistencias del Estado Nacional, se paralizarán esos servicios", advirtió la institución en un comunicado.
Lo que analiza ahora la Fatap es que la medida de fuerza se lleve a cabo a partir del 1 de octubre próximo. En caso de que se concrete, afectaría a unos 10 millones de pasajeros.
Y puntualizó que el Gobierno nacional "continúa discriminando al interior. Habiendo una inflación que supera el 100%, al transporte del interior le han recortado el giro de fondos en un 32%, mientras que al AMBA se los incrementaron un 46%".
Entre los motivos que citó la Federación para realizar el paro, se mencionó una deuda por más de $14.000.000.000 de Nación a las empresas de transporte, además de la desigualdad del reparto de subsidios. "A las provincias giran la mitad de lo que corresponde según el presupuesto. Este trato desigual y discriminatorio se repite y se acentúa desde febrero y ahoga a las empresas del interior", se quejaron.