Escasez de combustible en Salta: las zonas más afectas y que están en peligro

El interior provincial es el más afectado. La escasez de diésel pone en riesgo la cosecha de zafra y actividades agrícolas. Las estaciones de servicio empezaron con grandes pérdidas en sus ganancias.

Pasan los días y no hay soluciones. La falta de gasoil instaló una incertidumbre en el sector empresarial de Salta. Si bien en Capital algunas estaciones de servicio tienen combustible, en el interior la situación es totalmente distinta. Temen que la falta de respuestas de Nación termine afectando la actividad económica en la provincia y se profundice la crisis económica.

"En la ciudad de Salta no hay tanto problema, se nota menos, porque hay otras alternativas de carga y varias estaciones; pero en el interior sí se nota y ahora, con el tema de que empieza la zafra y seguramente se incremente el consumo producto de esas actividades agrícolas, posiblemente haya más problemas", expresó Manuel Pérez, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta.

Pérez remarcó también que el faltante de gasoil afecta a cada estación de servicio porque continúan trabajando con los mismos costos diarios pero con menor demanda de clientes porque escasea el diésel. 

"La estación sigue funcionando con todos sus costos, como si estuviera vendiendo normalmente, y el personal está afectado. Uno los puede ver en la playa que están parados, porque no hay producto", añadió a una entrevista a El Tribuno. 

Fuente: El Tribuno Salta