El Show de la Selección Argentina en un 5 a 0 ante Estonia
Leo le hizo ¡cinco! a Estonia: de penal, definición con clase, toque sutil, amagues... De Paul fue clave en uno.
Lo de Lionel Messi ante Estonia es difícil de describir pero placentero de ver. Hizo ¡cinco goles! Sí, cinco. Y para todos los gustos. Abrió la cuenta de penal, clavó el segundo tras pase del Papu Gómez y en una jugada en la que Rodrigo De Paul fue clave: estaba en fuera de juego, pero se quedó parado, casi como estatua, para que su amigo Leo la mande a guardar. Así terminó el PT, pero hay más para el ST.
En el arranque del complemento, tocó de una tras un centro de Nahuel Molina. Sutil y efectivo. Hubo más. Aprovechó un error de la defensa de Estonia y desparramó al arquero para definir, ahora, de derecha. Completo. Pero hay uno más, sí: luego de varios rebotes, hizo el quinto de su cuenta, el 5-0 de Argentina ante los europeos.
La palabra de Scaloni
"Es un estadio histórico. La gente disfrutó del partido".
"Ya no sé que más decir de Messi, es muy difícil. Es como Rafa Nadal, ¿qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo. Es un placer tenerlo, su comportamiento, cómo se orienta con esta camiseta. No es patrimonio sólo de Argentina, sino del mundo. Cuando no juegue más lo vamos a extrañar".
"En el primer tiempo no estábamos demasiado bien, no encontrábamos los espacios. Después el partido se abrió y fue diferente. Ellos tienen una forma de jugar marcada y es difícil encontrar espacios".
"Un poco esa es la idea, de poder ver con la camiseta de la Selección a otros jugadores. Contento con el aporte de todos. Acá lo importante es cómo se afronta el partido y lo hicimos igual que siempre. Eso es por cómo el grupo tiene asimilado jugar con esta camiseta".
"Lo pusimos de volante central con la salida de Alexis unos minutos para después meter a Nico González y jugar con línea de tres. Teníamos pensado que juegue unos minutos en las dos posiciones".
"Seguimos a todos, eso tenelo claro (por Chimi Ávila). No cerramos puertas a nadie, después la decisión será en base a lo que veamos".
"Ahora empieza la cuenta regresiva del Mundial ara todas las selecciones. Estamos bien como las otras selecciones, confiamos en nuestras posibilidades, pero no hay que creerse que ya está todo dicho".