Encontraron a una familia muerta en un auto: se durmieron con el aire prendido
La pareja, junto a su hija de ocho años, fueron a dormir en esta condición debido a la falta de ventilación, debido a las altas temperaturas que exceden los 40°.
Un intenso golpe de calor, viene azotando por estos días a algunas zonas de México, obligando a sus ciudadanos a recurrir a diversas alternativas para poder afrontarlo.
Asimismo, una familia que decidió combatir esta ola de altas temperaturas terminó en tragedia.
El hecho tuvo lugar en el estado de Tabasco, donde una familia tuvo la idea de pasar la noche en su auto con el aire acondicionado encendido, debido a fallas eléctricas en su vivienda.
La pareja, junto a su hija de ocho años, fueron a dormir en esta condición, debido a la falta de ventilación. Esta decisión les causó la muerte a los tres miembros de la familia al día siguiente.
Según la hipótesis que se manejan del caso, la causa sería la intoxicación que obtuvieron con los gases que emite el auto al mantenerlo encendido.
Así lo expresó una vecina de la familia, para el medio local TV Azteca.
"Nadie se dio cuenta, sino fue porque su papá que vino y se dio cuenta, porque le marcaba dice, le marcaba y no le contestaba y ya se dejó venir, y fue que se dio con la tragedia que ahí estaban pero muertos", relató la residente.
Otros vecinos dijeron que debido a los recurrentes apagones en el barrio, la familia prefería irse a un hotel, pero para esta ocasión "cambiaron de opinión".
Luego del trágico hallazgo, familiares de las víctimas avisaron a la fiscalía estatal, cuyo personal procedió a las labores criminalísticas y quitó los cadáveres para continuar con las investigaciones.
De acuerdo con cifras de las autoridades federales y estatales, hasta el momento en México han fallecido 16 personas por las altas temperaturas que se han registrado en algunas zonas, detalló el medio La 100.