Se escapaban de la policía y descartaron tres mochilas con 41 kilos de heroína
Escucharon la voz de alto de los efectivos policiales y se fugaron para el lado del monte.
Dos sujetos que se desplazaban en actitud sospechosa por la intersección de Ruta Nacional N° 50 y Ruta Provincial N° 18 se percataron de la presencia de efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas que patrullaban esa zona de Orán y se dieron a la fuga por el monte arrojando bultos que llevaban sobre sus espaldas.
Pese a la voz de alto, los sospechosos huyeron y descartaron tres mochilas en el camino. Atento a esto, se realizó el resguardo de los bolsos y con autorización de la Fiscalía Federal se solicitó el traslado de los mismos para la base operativa, a razón de encontrarse en una zona con poca visibilidad y de tránsito de bagayeros.
Con la autorización del magistrado y en presencia de testigos civiles, los uniformados procedieron a la apertura de las mochilas y encontraron 41 envoltorios rectangulares que contenían una sustancia blanquecina.
Lo peculiar surgió al momento de la prueba orientativa de narco test que arrojó como resultado que se trataba de heroína, droga de origen asiático que se comercializa en Europa.
Según informaron fuentes policiales, el cargamento de droga secuestrada está valuado en 1000 millones de pesos.