Despidieron 400 obreros en Coca Cola: llegó Infantería y temen represión
El sindicato pidió aumento salarial y suba en el ítem de productividad. Ante la negativa empezaron una medida de protesta que fue creciendo con el paso de los días.
Desde hace varias horas que no hay calma sobre Av. Paraguay. Coca Cola despidió a 400 empleados y cientos de familias están desesperadas. Todo comenzó con un pedido de aumento salarial. Como los ex obreros se niegan a abandonar la zona, enviaron personal de Infantería de la Provincia de Salta a la zona. "Nos van a reprimir por defender nuestro trabajo", expresaron.
Ayer, las autoridades de la empresa privada les informaron a los sindicalistas la decisión indeclinable para los salteños que reclamaban un ítem de productividad que da un plus a los salarios del 16% en base a la producción. De inmediato empezaron una medida de protesta en la entrada y salida de los camiones.
Juan Carlos Ortega, secretario general de SUITAGA, elevó junto al gremio un pedido de que ese ítem en concreto reciba un incremento al 65% tomando como base la situación inflacionaria del país. Ante la negativa de la empresa se decidió avanzar con medidas leves de protesta, pero que fueron creciendo con el pasar de los días y que terminó desencadenando los despidos de los obreros.