Automovilistas lesionados por las ruedas de un camión recolector
Un camión recolector municipal perdió dos ruedas en pleno tránsito por Ruta Nacional 34, en momento en que se dirigía hacia la comunidad Yariguarenda.
Un vehículo que circulaba por el mismo lugar y momento pudo esquivar una de las ruedas, pero la segunda impactó y provocó que los dos ocupantes resultaran con lesiones leves. Ambos fueron atendidos en el Hospital Zonal de Tartagal.
El accidente ocurrió alrededor de las 10.10 horas de esta mañana, a la altura del kilómetro 1.442 de Ruta 34; al norte de Tartagal; entre las comunidades Zanja Honda y Virgen de la Peña. El camión circulaba en dirección sur-norte por mano derecha y por motivos que están bajo investigación, perdió dos ruedas. De ellas, la segunda impactó contra un auto marca Chevrolet color negro, del lado del conductor. La primera pudo ser esquivada por el mismo auto, que circulaba en sentido contrario.
El conductor del camión pudo maniobrar y llevar el vehículo hacia la banquina, que en ese sector es algo pronunciada. Los ocupantes del auto resultaron con golpes y lesiones no muy graves, pero igualmente fueron trasladados hacia el Hospital “Juan Domingo Perón” para recibir atención y controles de rigor. Mientras tanto, en el lugar del accidente trabajó personal de Tránsito Municipal, el área Vial de la Policía de Salta y funcionarios de la oficina de Servicios Públicos de la Municipalidad, a los fines de determinar los motivos que llevaron al hecho.
El camión se dirigía, como cada miércoles, a cumplir con el servicio de recolección de residuos en las comunidades y parajes ubicados dentro del éjido municipal de Tartagal. El tránsito por Ruta 34 se interrumpió por un corto lapso de tiempo y luego se regulaba el movimiento de vehículos por el sector en tanto el personal de Policía realizaba las pericias y se sacaba al camión recolector de la banquina.