La oleada de dengue obligó a mantener cerrada la frontera de Aguas Blancas

Del otro lado, en Bermejo, los casos de esta enfermedad están desbordados y temen lo peor.

La expansión de casos de dengue en el sur de Bolivia provocó que entre ayer y hoy se dispusiera el cierre de frontera con Argentina, entre las poblaciones fronterizas de Bermejo y Aguas Blancas.

Esta restricción genera inconvenientes a los compradores de productos de un lado a otro de la frontera argentina boliviana. También la actividad de los denominados bagayeros y también de quienes operan las denominadas chalanas que cruzan el río Bermejo, para transportar a los compradores y turistas que pasan por el lugar.

La situación es alarmante por el número de casos de dengue en el municipio de Bermejo, en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por ello el Comité de Emergencia Municipal (COEM) en una reunión realizada el miércoles por la noche, determinó que durante estos dos días la ciudadanía pueda limpiar sus viviendas y a la vez permitir el ingreso del personal de la red de salud para la respectiva fumigación. Se hará como en otros años un fuerte operativo de descacharrado y la visita domiciliaria para verificar si no hay elementos que acumulan agua, caso de canaletas, tachos, cubiertas, etc., que acumulan agua y son propicios para la aparición de las larvas del Aedes Aegypti.

Según un informe de La Voz del Pueblo, a través de dirigentes de barrios requerirán el apoyo de los vecinos para proveer de alimentos ya que las instituciones y mercados estarán cerrados.