Condenaron a prisión perpetua a la mamá de Lucio Dupuy y a su pareja
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez habían sido declaradas las asesinas de la criatura. Las mujeres no participaron de la audiencia en Santa Rosa.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas este viernes a prisión perpetua por el asesinato de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021.
Ambas mujeres fueron declaradas responsables semanas atrás de la muerte del niño por "homicidio agravado". En rigor, el 2 de febrero, Valenti, la madre del pequeño, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
En tanto, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
La madre biológica del pequeño y su pareja se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis y no participaron de forma presencial de la audiencia.