Vacaciones y vacuna de la fiebre amarilla: ¿Qué países la piden y dónde vacunarte en Salta?
Durante estas vacaciones y gracias a la recuperación económica del país, muchos argentinos eligen salir del país en estas vacaciones de verano.
Por tal motivo, las preguntas sobre la vacuna de la fiebre amarilla comienzan a surgir con preponderancia.
Existen muchos países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla que exigen a los turistas contar con la vacuna contra esta enfermedad al menos 10 días antes de viajar, por lo que es necesario dársela.
En este contexto, amparados por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), los países que exigen la vacunación son: Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Etiopía, Guyana, Kenia, Nigeria, Senegal, Venezuela, Colombia, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Trinidad y Tobago.
Cabe destacar que en la página oficial de la Cancillería de Argentina enumeraron distintos estados de Brasil a los que se recomienda ir vacunados: Acre, Amapá, Amazonas, Bahía , Distrito Federal, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Piauí, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Rondonia, Roraima, Santa Catarina, San Pablo y Tocantins.
Asimismo, además de las vacunas recomiendan adoptar medidas para evitar las picaduras de mosquitos como usar repelentes sobre la piel y la ropa; y usar ropa de mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
¿Dónde podés vacunarte en Salta Capital?
Por otra parte, los puntos disponibles para la vacunación en la ciudad de Salta son:
- Hospital Público Materno Infantil: operativo los sábados, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 17
- Hospital Señor Del Milagro: sábados de 8 a 14.
- Hospital Papa Francisco: miércoles de 10 a 16.
- Estación Integral Sanitaria, localizada en Centro Cívico Grand Bourg. Operativa lunes y viernes, de 9 a 12.
- Unidad Sanitaria Salta, ubicada en General Güemes 125. Martes y jueves de 9 a 12. La atención es con turno a través de la aplicación Mi Argentina.
Se debe tener en cuenta que la vacuna contra la fiebre amarilla es totalmente gratuita y con una dosis es suficiente protección. El Ministerio de Salud recomienda realizar una consulta médica para saber si está en condiciones de vacunarse contra la fiebre amarilla.