El hospital de Orán tendrá modernos equipamientos médicos
El próximo mes se prevé la puesta en funcionamiento de un mamógrafo y un equipo de rayos X digitales en el hospital San Vicente de Paul.
En un importante avance para el sistema de salud de San Ramón de la Nueva Orán, el hospital San Vicente de Paul recibió un mamógrafo digital directo y un equipo de rayos X fijo digital directo. Estos nuevos equipos, gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, ante la Dirección Nacional de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación, representan un paso clave en la mejora de los servicios de diagnóstico por imágenes para la región.
Los dispositivos, adquiridos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirán optimizar la calidad de los estudios y facilitar la integración de datos al sistema SAFESA, consolidando el desarrollo de una historia clínica digital en toda la provincia.
El director general de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública, Agustín Delmonte, destacó la relevancia de esta actualización tecnológica:
"Esta nueva tecnología no solo mejora la calidad de los diagnósticos, sino que también facilita la incorporación de datos al sistema SAFESA, permitiendo una gestión más eficiente y centralizada de la información médica".
Beneficios para la población
El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital, a cargo de Gabriela Zambrano Giannini, atiende a una amplia población que incluye Orán, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y parte del departamento San Martín. Según la especialista, se realizan entre 100 y 150 estudios diarios de rayos X, reflejando la alta demanda de la zona.
La instalación de los nuevos equipos está programada para el próximo mes. Mientras tanto, ya se realizaron las adecuaciones necesarias en la infraestructura del hospital, tarea a cargo del Ministerio de Salud Pública. La instalación, puesta en funcionamiento y capacitación del personal estarán bajo la responsabilidad de la Nación.