La intendenta de Yrigoyen acorralada: afirman que podrían intervenir el municipio
La causa se centra en la compra de pintura por 42 millones de pesos a una empresa cordobesa, de los cuales solo se habrían recibido 57 tarros.
El Ministerio Público Fiscal anunció el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en la gestión de la intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, en una causa conocida como "los cheques voladores". La situación podría derivar en la intervención del municipio y en la detención de la jefa comunal.
El reconocido abogado David Arnaldo Leiva confirmó su participación como querellante en representación del concejal David Villalva, quien denunció maniobras irregulares en la administración municipal. Según declaró Leiva a los colegas de Central de Noticias de Radio NOA (FM 95.9), la causa se centra en la compra de pintura por 42 millones de pesos a una empresa cordobesa, de los cuales solo se habrían recibido 57 tarros, lo que implicaría un costo desproporcionado de más de 700.000 pesos por unidad.
"Nadie entrega 42 millones para recibir la mercadería en un futuro incierto", aseveró Leiva, quien además detalló que la documentación incluye números de cheques, importes, y un telegrama enviado por la empresa a la intendencia con los detalles de la operación.
El abogado calificó los hechos como una maniobra defraudatoria contra el patrimonio público municipal y expresó su confianza en que la investigación avanzará hasta destituir y posiblemente detener a la intendenta Cabrera. "Una vez que se realice la trazabilidad de los cheques, se evidenciará la gravedad de los hechos. No tengo dudas de que el municipio será intervenido", afirmó.
La causa suma tensiones en el departamento de Orán, donde Hipólito Yrigoyen se ha convertido en el epicentro de un escándalo que podría marcar un antes y un después en la política local.