Pablo Moyano afirmó que la CGT debate un nuevo paro general para diciembre

El líder sindicalista expresó que la CGT está viviendo un momento de discusión profunda, en paralelo con la situación política y económica del país.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que la central sindical está trabajando en la organización de un nuevo paro general para el mes de diciembre, mientras atraviesa un intenso debate interno sobre la relación con el gobierno de Javier Milei.

En una entrevista radial, Moyano expresó que la CGT está viviendo un momento de discusión profunda, en paralelo con la situación política y económica del país. "La CGT está como está el país, en debate. El PJ partido, los empresarios divididos. La CGT está con un debate importante", señaló, refiriéndose a la división interna que atraviesa tanto el sindicalismo como los sectores políticos. 

En este contexto, confirmó que este martes se llevarán a cabo reuniones clave de la Mesa Nacional del Transporte y de la "mesa chica" de la CGT, donde se anunciarán los detalles de la medida de fuerza.

"Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre", indicó Moyano, añadiendo que están en conversaciones con las dos CTA y varios movimientos sociales para coordinar una gran jornada de protesta que podría culminar en un paro general. 

"Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos", agregó.

El líder sindical también lanzó críticas a los sectores más moderados dentro del sindicalismo que no apoyan las movilizaciones ni los paros. "Son los mismos gremios los que salen a protestar. Somos las mismas caras, estamos siempre los mismos. Es lo que la gente permanentemente nos reclama", manifestó, exigiendo que esos sectores "se hagan cargo de sus actos".

En otro pasaje de la entrevista, Moyano se mostró crítico respecto a la gestión económica del gobierno de Milei, cuestionando las paritarias y el tratamiento de la inflación. "No creo en la inflación según los números del INDEC. Hay una queja permanente entre los trabajadores sobre el aumento de los alimentos, las tarifas y el precio de los colectivos", afirmó, subrayando que las cifras de inflación distan de la realidad que viven los trabajadores.

Por último, el dirigente de Camioneros descalificó el reciente lanzamiento de "Las Fuerzas del Cielo", un grupo vinculado al espacio de La Libertad Avanza, que se presentó como un brazo armado del libertarismo. "Con los quilombos que hay en el país, en lo laboral, uno no puede perder el tiempo en esas payasadas", sentenció Moyano, y cerró su intervención con un contundente: "Qué susto... qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente".