Edesa pide estar alerta y utilizar solo canales oficiales

Tras un reciente caso de estafa en el que una mujer fue engañada por más de un millón de pesos, desde EDESA adviertieron sobre estafas telefónicas y virtuales por falsos gestores comerciales.

En la oportunidad, aclararon que no realizan llamadas telefónicas solicitando información personal, ofreciendo reprogramaciones de corte a cambio de pagos o descuentos sobre facturas.

Además aseguraron que tampoco utilizan WhatsApp ni otros servicios de mensajería para compartir códigos o realizar gestiones.

Según explicaron, las únicas operaciones válidas por WhatsApp  se realizan a través del número oficial 3875492222

EDESA enfatiza que solo solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) para trámites y consultas a través de sus canales habilitados.

Además instó a los usuarios a evitar compartir datos confidenciales, como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en el celular, para no ser víctimas de estafas.

La compañía también advirtió que los ofrecimientos de pago de facturas a menor valor, realizados por terceros en plataformas digitales como Marketplace, son ilegales.