AMT presentó la APP para servicios urbanos e interurbanos

La Autoridad Metropolitana de Transporte presentó este martes en Tartagal la “APP AMT”, herramienta que permite al usuario del transporte de pasajeros; urbano e interurbano; acceder en tiempo real a la ubicación del colectivo de cada línea. 

La APP se descarga sin costo en Google Play Store, estando disponible sólo para celulares con sistema Android.

La aplicación ya puede descargarse de la tienda Store, destacó el presidente de AMT, Marcelo Ferraris. La APP fue desarrollada por Bizland y el usuario puede seguir el recorrido de las líneas urbanas e interurbanas, con actualizaciones cada 30 segundos. Ferraris destacó que un problema que puede presentar el sistema es la falta de señal de internet, como sucede en el chaco salteño, ya que precisa de internet para funcionar.

En la exposición que se brindó se remarcó que, a diferencia de Salta Capital, el sistema no alerta desvíos en los recorridos del transporte (caso cortes en ruta, trabajos u otro inconveniente que obligue a tal), servicio que esperan agregar en el corto plazo. De igual manera, Ferraris remarcó que hacia fin de año proyectan implementar la completa digitalización del servicio, con el uso de la tarjeta para todo usuario del transporte. Achacó a la quita de subsidios y encarecimiento de los recursos (repuestos, combustible) como los principales obstáculos que impiden concretarlo por ahora.

En el departamento San Martín, se puede seguir el recorrido de las empresas interurbanas Fénix, San Antonio, Transporte Tejada, Río Pilcomayo y Urkupiña, en todas sus líneas. En el servicio urbano de Tartagal se sigue el movimiento de las siete líneas actualmente disponibles y los corredores actuales que brindan las empresas 13 de Junio y Norte Grande. La primera tiene las líneas 1A, 1B, 3A, 3B, 4A y 4B; mientras que la segunda recorre desde pasaje América y Warnes hasta Km6; ida y vuelta.