El Concejo Deliberante aprobó el cobro de una tasa de servicio a turistas

Ayer el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que crea una tasa de servicios e infraestructura turística que será aplicará a turistas que no posean residencia en la provincia y que pasen la noche en la ciudad, ya sea por motivos personales, negocios o profesionales. 

La meta de la tasa, según se manifestó, es garantizar e incentivar la actividad turística con desarrollo social, económico, cultural, sustentable, de calidad, accesible y competitivo a nivel nacional e internacional. 

La Ordenanza Tributaria Anual, deberá establecer los importes fijos o porcentuales, también se informará al Concejo, en 10 días acerca de la implementación de los regímenes de percepción, retención, información, pago a cuenta y designar a los agentes de retención, percepción e información. 

Las personas que serán susceptibles de este nuevo arancel serán los turistas mayores de 12 años que se alojen en establecimientos destinados a la actividad. 

La obligación impositiva recae por la prestación de servicio municipales de limpieza, higienización, señalización, conservación, mantenimiento patrimonial, mejoramiento y protección de sitios y paseos turísticos de la ciudad.