Afirman que las estaciones de servicio piden aumentar la nafta en Salta

Desde hace varios días que distintos surtidores de la ciudad colocan carteles por la falta de combustible. Flavia Royón, secretaria de Energía de Nación, apuntó contra los dueños de las estaciones de servicio.

Desde hace varios días que se observan carteles de desabastecimiento de combustible en distintos surtidores de combustibles de la ciudad de Salta. Esto generó malestar e incertidumbre en todos los conductores que no saben qué está ocurriendo. Ante esto, el gobierno nacional aclaró que la responsabilidad de todo esto pasa por las empresas petroleras.

Flavia Royón, secretaria de Energía de Nación, remarcó que esta situación se da porque las estaciones de servicio están vendiendo todo el combustible al sector mayorista, dejando sin nada para los automovilistas comunes.

"Hay una presión desde las estaciones de servicio para incrementar los precios", dijo la funcionaria a Radio Salta.

 "A nivel global no hay faltantes de combustibles. Hay crudo, hay capacidad de refinación. Lo está pansando es que hay una presión desde las estaciones de servicio para incrementar los precios. Nosotros llegamos a un acuerdo de precios con las operadoras y hay una diferencia de precio entre lo que sería el segmento mayorista y lo que es el surtidor al segmento minorista", agregó.

Royón detalló que las estaciones de servicio están permitiendo que sectores mayoristas (como camioneros y productores) carguen en los surtidores comunes y eso hace que "las estaciones de servicio rompan stock".