Reconocen que hay estaciones de servicio con faltante de nafta en Salta
Además, subrayó que no hay que olvidar que la guerra de Rusia con Ucrania también impacta negativamente. “Se le agrega el problema internacional, producto de la guerra. El barril de petróleo subió de $60 a $130 y Argentina somos importadores de petróleo y de gas.
La situación con la provisión de combustible en el país, y Salta no es la excepción, está bastante complicada. En la provincia, algunas estaciones de servicio registran faltantes y en otras, hay largas filas de vehículos esperando poder cargar.
En diálogo con autoridades del gobierno, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, reconoció que hay un problema con el aprovisionamiento pero aún no se puede hablar de desabastecimiento.
“El faltante se debe a que las petroleras no vuelcan al mercado interno la cantidad de combustible que se necesita, especialmente en una época en la que en las zonas agrícolas del país se consumen mucho gasoil o diésel y eso genera faltante en algunos sectores, en algunas estaciones”,