Imputan un hombre denunciado por ultrajar a una joven

El sábado 18 de marzo, el padre de una joven oriunda de Salvador Mazza denunció que ella había sido víctima de ultraje por parte de sujetos que la drogaron y posteriormente abandonaron debajo de un puente.

El hecho conmovió a la localidad y tras identificar y detener a uno de los autores, este martes se lo imputó por el delito. La fiscal Penal Gabriela Souto, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, lleva la causa.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta, la joven víctima aseguró que previamente había compartido reunión social en la comunidad La Bendición (Salvador Mazza) con el imputado (35); quien a su vez fue asistido por una defensora oficial en la audiencia pero se negó a declarar y responder preguntas de la Fiscalía. La fiscal Penal Gabriela Souto (Violencia Familiar y de Género de Tartagal), imputó provisionalmente al sujeto por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por el género, en concurso real.

La denuncia contra el hombre se radicó el sábado 18. El imputado y la joven coincidieron en un local bailable en la mencionada comunidad. Las acompañantes de la joven se habían retirado y el hombre ofreció llevarla en su vehículo, a lo cual accedió. De allí, relató que despertó en el interior del vehículo y a la altura del río Caraparí. Cuando pretendió salir, el hombre le pegó una patada, arrojándola al suelo para luego ultrajarla.

Extraoficialmente, cundió que el padre de la joven; informado sobre la identidad del autor; había exigido determinado plazo a las autoridades de Policía para detenerlo. Agregó que se trataba de más una persona y que en un primer momento aparentemente temieron que la víctima podría haber fallecido, motivo por el cual la abandonaron en el lugar.